Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras y de Endrick, quiso mandar un mensaje de calma respecto a la joven promesa, especialmente tras su fichaje por el Real Madrid por unos 60 millones de euros. Desde que se hiciera oficial la contratación de cara al verano de 2024, el delantero aún no ha visto puerta con su equipo. Por ello, su entrenador le protegió argumentando que «hay que tener paciencia» y que «todavía debe ir a Disney, crecer y seguir riéndose».
«No quiero hablar individualmente de jugadores. Perdonadme. Los jugadores aquí tienen que estar muy centrados porque la forma de, como dices, le idolatran por hacer un buen partido ya es… Olvidadlo. Olvidadlo. Olvidadlo. Él tiene que seguir trabajando. Entró cuando estaba el partido abierto. Entró cuando el partido ya estaba roto», comenzó diciendo el entrenador brasileño tras la victoria ante el Santos en el campeonato doméstico.
Y es que Endrick está recibiendo varias críticas en su país por el hecho de no haber metido gol desde que se hiciera oficial el fichaje por el Real Madrid el pasado mes de diciembre. «Tenemos que tener paciencia. Ya os lo digo. Paciencia. Endrick tiene que ir también a Disney, tiene que crecer y seguir siendo un niño, tiene que seguir riéndose», dijo Ferreira. No obstante, el delantero ha dejado varios destellos de calidad en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado con la camiseta del Palmeiras dejando a las claras que es un jugador diferencial y que lo será mucho más según vayan avanzando los años.
Desde entonces, el futbolista de 16 años ha disputado un total de 400 minutos repartidos en seis partidos en los que ha sido titular en cinco de ellos, pero en este 2023 no sabe lo que es meter gol: «No hay que crear esas expectativas que, con 16 años, esperamos que marquen 10 goles. Y luego, con esas expectativas aquí.. ay ay ay ay. Y cuando marca un gol… ay ay ay ay. Pasan de ser muy buenos a muy malos, que es lo que funciona aquí», zanjó Abel Ferreira en rueda de prensa.